CPI Software ®
 
CPI AsToWin ® Sockets Light



Qué es CPI Sockets

En una frase?
Un Protocolo de Comunicaciones TCP/IP creado especialmente para desarrollar programas Cliente / Servidor combinando lo mejor de las plataformas AS/400 y Windows.

 

CPI Sockets ActiveX es un medio para desarrollar y ejecutar soluciones Cliente / Servidor accediendo a funciones AS/400 desde programación Windows. 
CPI Sockets permite que todas las funciones 400 (y por tanto mucho del trabajo en sí) sean elaboradas con técnicas tradicionales como CL, RPG o Cobol, y se sustenta en la unión de dos programas pareja (uno en Windows y otro en 400) de forma que puedan aprovecharse tanto los conocimientos como los programas existentes.

El objetivo básico es que lo más importante del programa se desarrolle con las técnicas (y los profesionales) existentes en el AS/400, incluso aprovechando la mayor parte del código existente, y haciendo en la parte de Windows "sólo" la parte de presentación de la información (el "GUI").

Además se ofrecen funciones, rutinas y objetos para hacer más fácil la programación en los dos entornos, por lo que CPI AsToWin - Sockets Light proporciona un entorno de desarrollo evolucionado y orientado a las soluciones prácticas. 
Ejemplo de utilidades pueden ser 

El soporte de conectividad por comunicaciones Sockets TCP/IP usa dos elementos básicos y de cierta complejidad embebida (aunque transparente para el programador):


Light como diferencia

El objetivo de Sockets Light es permitir una comunicación Sockets más fácil para el programador, y ofrecer un Servidor - Compartidor de Puertos para reutilizar una conexión 400 - Windows.


La necesidad de estos dos elementos para cada tarea de conectividad, aunque es vital para programas importantes, "acompleja" el hacer tareas sencillas de acceso y / o el que diversas tareas (concurrentes o continuadas) sean ejecutadas con más libertad y rapidez.
Por ejemplo si continuamente se comienzan programas Sockets, en cada uno de ellos debe hacerse la conexión y autentificación (aunque sean automáticas), usar un puerto, etc.

El protocolo Light permite incorporar funciones de conectividad Windows < > 400 (es decir, hacer una tarea Client/Server basada en dos programas pareja) sin tener que incluir el ActiveX de CPI Sockets (por tanto sin necesitar autentificar UserId + Password, sin usar un puerto Sockets físico, etc), haciendo la tarea más fácil y rápida de "conectar", y muy fácil de usar en entornos de prueba de programación como el IDE de VB.


Cómo Funciona CPI Sockets Light


El programa PC que usa el modo Light no establece una conexión física Sockets, sino que establece una conexión ligera con el Controlador Sockets Light, y es éste el que realmente tiene abierta una conexión física Sockets entre el 400 y el PC.

El Controlador Sockets Light es una tarea residente en el área de la Barra de Tareas (donde el icono de la hora), de una forma parecida al icono de Client Access y otros programas como Babylon, etc.

Sockets Light mantiene abierta una conexión entre Windows y el 400 usando un puerto Sockets y permite compartir esta conexión con otros programas en el PC. Los programas PC-cliente que usan el protocolo Light, así como los programas pareja 400 asociados a estos, son controlados por Sockets Light para realizar las funciones propias de la tarea Client/Server:

Qué es CPI AsToWin

En una frase?
Un conjunto de utilidades y funciones para hacer más fácil y rápido el desarrollo de  programas Cliente / Servidor, utilizando el protocolo CPI Sockets Light.

 

Los componentes principales de CPI AsToWin son:


www.cpis.es        contacto